Redacción / Fotos: Miguel Ángel Escobar. Madrid
El secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, ha presidido la entrega de los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2011 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Hernani entrega el Premio de Investigación Biomédica Preclínica a Estivill.
|
Los galardonados en esta edición han sido los profesores Jesús Egido de los Ríos, catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe del Servicio de Nefrología e Hipertensión de la Fundación Jiménez Díaz, y Xavier Estivill, coordinador del Programa de Genes y Enfermedad del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, en las categorías de Investigación Biomédica Clínica e Investigación Biomédica Preclínica, respectivamente.
Estivill ha explicado que la enfermedad de Huntington y la fibromialgia centrarán los esfuerzos del equipo que dirige con la ayuda de la aportación de 170.000 euros de la Fundación Lilly, siendo el objetivo prioritario la identificación de los agentes virales que están en el origen de las patologías.
Por su parte, Juan Tomás Hernani ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada y del importante papel que tendrá la innovación en este año, “a pesar de ser complicado económicamente”. Hernani ha dedicado gran parte de su discurso a la nueva Ley de la Ciencia, la Innovación y la Tecnología, que estará lista próximamente y que considera el ámbito de la investigación “por primera vez en la historia, desde la pipeta al resultado económico”.
El secretario general de Innovación ha destacado que este texto contará con factores como “la investigación básica y el capital de riesgo o la internacionalización de los resultados empresariales” y que “la Ley ha conseguido el consenso de todos los grupos políticos, algo no usual”.
Galardonados y representantes institucionales en la foto de familia presidida por el Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani.
|
|